Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, decidió apartar del plantel a Alejandro Garnacho luego de varios cortocircuitos entre ambos. De hecho, el delantero, de 20 años, ya no formó parte de la convocatoria en la victoria por 2 a 0 ante el Aston Villa del último domingo.
Todo se rompió en la final de la Europa League, en la que el Tottenham superó 1-0 a los Diablos Rojos, con declaraciones cruzadas. La prensa británica dio detalles de la última conversación entre ambos, con una frase subida de tono.
"Más te vale rezar para que encuentres un club que te fiche", dice el Daily Mail que le habría dicho el técnico portugués.
Tras una temporada decepcionante, Manchester United parece decidido a reestructurar completamente su plantilla. Según el mismo medio, el club puso a todos sus jugadores a la venta. Sin embargo, Garnacho aparece como una prioridad en la lista de salidas.ç
Al menos, el argentino tuvo en las últimas horas el aliciente de la vuelta al seleccionado, tras la convocatoria de Lionel Scaloni. El elenco nacional debe afrontar doble fecha de Eliminatorias sudamericanas ante Chile y Colombia.
El desencuentro llegó a un punto crítico cuando Amorim respondió durante una rueda de prensa, evidenciando la falta de comunicación entre ambas partes.
El delantero, quien llegó al United desde el Atlético de Madrid en octubre de 2020, jugó 144 partidos con el primer equipo, hizo 26 goles y dio 22 asistencias. Según varios medios europeos, está tasado en 65 millones de euros. .
Uno de los posibles destinos que se mencionan es el Napoli, quien ya lo buscó en el último mercado de pases, aunque los conjuntos no llegaron a un acuerdo.