Muy conmovida, Maru Botana se refirió públicamente a una situación de bullying en la escuela que sufrió unos de sus hijos. La pastelera contó cómo afrontaron el momento. 

Me tocó. Es horrible, te pone muy mal, sobre todo porque sos mamá”, comenzó, al ser consultada sobre si había tenido que enfrentar una situación así en su familia. “Y creo que es algo que se tiene que tratar de solucionar y trabajarlo con tus hijos porque a veces también el bullying, por qué se produce… Si es porque tu hijo está en alguna situación especial o viste qué es lo que se genera en ese momento”, reflexionó.

 “Creo que mis hijos van a un colegio donde la verdad charla mucho con los chicos y tienen mucha unión. Y bueno, la escuela lo ayuda un montón. Así que súper agradecida”, dijo y subrayó que no solo la escuela fue fundamental, sino también el círculo íntimo: “El colegio fue el que hizo que él fortaleciera sus sentimientos, su historia, sus hermanos también… la contención familiar es muy importante, así que lo pudimos solucionar”.

Además, Botana remarcó que esta problemática no distingue contextos: “Creo que es algo que pasa a todo nivel. Hoy no tiene mucha diferencia de clase social. Es triste que pase, es peligroso que pase. Creo que es de mucha charla con los hijos”.

Al hablar sobre cómo lo vivió personalmente, como madre, compartió ante las cámaras: “Estar acompañando, porque sos muy consciente de que tus hijos también tienen que hacer su propia vida y tienen que saber que la vida es un poco así. Las situaciones que se enfrenta uno a veces no son las más lindas”.

Y al ser consultada sobre la manera en que encaró la problemática que se encontraba atravesando con uno de sus hijos, explicó cómo decidió acompañar: “Lo acompañé, fortalecí, estuve al lado... y vas tratando de estar viendo que no ser la mami desesperada, de mi hijito, ¿qué le pasa?. Tenés que ir acompañando y viendo un poco cómo se va desarrollando todo”.