Sofía “Jujuy” Jiménez hizo una reflexión en sus redes sociales donde habló de las decisiones que toman algunas mujeres y el deseo de otras.
“¿Cómo es que hay mujeres que roban maridos y existen otras que ni siquiera queremos uno?”, se preguntó la modelo. Acto seguido, describió cómo sus propias expectativas respecto al matrimonio fueron evolucionado con los años, mostrando la influencia de experiencias personales en su desarrollo de pensamiento.
“En su momento yo re flasheaba con la idea de casarme, a medida que fueron pasando los años, distintas experiencias, eso se fue modificando… Hoy con 34 me lo pregunto en serio”, reconoció.
“Cada vez siento más felicidad pasando rato conmigo misma”, afirmó y agregó: “Me volví superautosuficiente, independiente, con mi libertad financiera”.
Sin embargo, señaló que “lo único que me da un poquito de cosa o tristeza es empezar a resignar la idea de armar mi propia familia, como que eso sí me gustaría, tener un hijito, pero como un proyecto de a dos, sola creo que no podría”.
Y apuntó: “Mi mamá dice que congele óvulos por las dudas, por si más adelante siento ganas”. Para cerrar, la joven decidió compartir una serie de preguntas para sus seguidoras: “¿Qué piensan ustedes sobre el tema? ¿Congelarían óvulos? ¿Piensan en casarse? ¿Se imaginan solteras toda la vida? (ojo, soltera no quiere decir sola)“.
Muchas mujeres encontraron en sus palabras un eco de sus propias experiencias y aspiraciones, mientras que otras debatieron la correcta interpretación de los roles tradicionales de género.