Pablo Alarcón conducía su vehículo cuando se descompuso y chocó. El desvanecimiento se debió a una arritmia por lo que los médicos tomaron la decisión de colocarle un marcapasos. Tras la intervención, el actor contó qué recuerda de lo que ocurrió y cómo está su salud.
“Estoy bien. Por suerte, muy bien”, dijo al ser consultado en una entrevista radial. El actor contó que en el momento del accidente sintió el malestar: “Sentí que algo no estaba bien, intenté estacionar, pero no llegué a frenar del todo. Afortunadamente no choqué”. Al parecer, momentos antes de desmayarse, comenzó a percibir sensaciones extrañas: “Sentí que la cabeza se me iba, que se me cerraban los ojos. Por suerte, no venía ningún coche que me impida el paso”.
Sobre ese momento, el actor indicó: “Me desmayé, algo que jamás me había pasado. Sentí que algo no estaba bien, intenté estacionar, pero no llegué a frenar del todo”. Acto seguido mencionó que "no sabía lo que era un desmayo. Pero bueno, me pasó a mí como le pasa a mucha gente. Por suerte me di cuenta que venía algo raro y me acerqué al cordón con el coche para estacionar. Llegué a estacionar pero no pude frenar y toqué el coche de adelante”.
Tras la internación, los médicos decidieron intervenirlo. “Me colocaron un marcapasos después del episodio que sufrí“, contó Alarcón y agregó: "Duró entre una hora y media y dos horas. Salí de quirófano totalmente despierto. Lo que me pusieron es un dispositivo chiquito, de unos dos centímetros, que actúa cuando el corazón no responde. Le indica que tiene que reaccionar”.
“No siento ninguna diferencia. Este aparato actúa cuando el corazón baja la frecuencia. Es como tener un bolsillo en el pecho que emite pulsos”, contó acerca de como se siente tras la intervención la que se sometió y decidió llevar tranquilidad a las personas que se preocuparon por él.
Además, explicó que se encuentra "tranquilo y no tengo ninguna diferencia de vida ahora que tengo este marcapasos. Estaba tranquilo cuando entré acá porque había sido un desmayo y nada más. Después, cuando me desperté, por el ruido del choque y el golpe en la cabeza, me di cuenta lo que había pasado, que estaba en medio de un accidente”.
Sobre cómo pasa sus días internado, Alarcón indicó que lo hace "leyendo, hablando por teléfono y estoy comiendo, tengo hambre y tengo ganas de irme de la internación”. Y cerró con entusiasmo: “Estoy con muchas ganas de volver a la gira con Claribel Medina. Vamos a viajar a La Pampa”.