Justin Timberlake contó que sufre la enfermedad de Lyme, una afección grave que suele contraerse por la picadura de una garrapata y que tuvo un aumento considerable de casos en varias regiones de Estados Unidos en los últimos años.

En una publicación en Instagram, el cantante pop escribió: “He estado lidiando con algunos problemas de salud y me diagnosticaron enfermedad de Lyme –no lo digo para que sientan lástima por mí, sino para arrojar algo de luz sobre lo que me pasa puertas adentro”.

Y agregó: “Si alguna vez tuviste esta enfermedad o conocés a alguien que la haya padecido, entonces sabés: vivir con esto puede ser terriblemente debilitante, tanto física como mentalmente. Cuando recibí el diagnóstico, me sorprendí, sin duda. Pero al menos entendí por qué a veces estaba sobre el escenario con un dolor nervioso insoportable o con cansancio o malestar extremos”.

La publicación de Timberlake llegó tras más de un año de gira, que comenzó en abril de 2024, aproximadamente un mes después del lanzamiento de su álbum Everything I Thought It Was.

El cantante había sido objeto de críticas por algunas presentaciones que fueron consideradas decepcionantes por parte del público. Algunos asistentes expresaron su descontento en redes sociales. Recientemente, varios fans y comentaristas comenzaron a notar presuntas señales de cansancio o problemas de salud durante sus shows.

Timberlake respondió a esas inquietudes: “Tuve que tomar una decisión personal. ¿Dejar de hacer la gira? ¿O seguir adelante y encontrar una forma de sobrellevarlo? Decidí que la alegría que me da actuar supera por mucho el estrés pasajero que sentía en mi cuerpo. Me alegra haber seguido”.

Y continuó: “No solo me demostré a mí mismo mi fortaleza mental, sino que ahora tengo un montón de momentos especiales con ustedes que jamás olvidaré. Me costaba hablar de esto porque me criaron con la idea de que cosas así uno se las guarda. Pero estoy tratando de ser más transparente con mis luchas, para que no se malinterpreten”.

El posteo fue recibido con una gran muestra de apoyo por parte de sus seguidores, según recogió The Guardian. “Sos tan amado, y vamos a estar acá apoyándote en lo que decidas hacer”, escribió un usuario. Otro comentó: “Justin, te valoramos mucho. Gracias por estar ahí para nosotros una y otra vez. Cuidate. Te amamos y vamos a seguir acompañándote”.

Según Billboard, la gira mundial Forget Tomorrow ubicó a Timberlake en el décimo lugar del ranking de artistas en gira del informe semestral de Boxscore, con una recaudación de 73,2 millones de dólares en 41 shows hasta fines de mayo.

Timberlake no es el primer artista famoso en hablar públicamente sobre su lucha contra la enfermedad de Lyme, una afección que puede provocar erupciones y síntomas como fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares y articulares. Avril Lavigne, Justin Bieber y Shania Twain también contaron que padecieron la enfermedad.