El productor discográfico Bizarrap es el artista argentino más escuchado tanto a nivel local como en el mundo en la plataforma de streaming de música Spotify, según informó la compañía sueca a través de un comunicado. De la mano de los ritmos urbanos, el artista consiguió hacerse con el primer puesto entre los argentinos a partir de sus múltiples colaboraciones con los mayores exponentes del trap y rap local.

A escala planetaria, el músico puertorriqueño Bad Bunny es el más popular con 8.300 millones de reproducciones.

Uno de los ejemplos de colaboraciones de Bizarrap es “Mamichula”, el tema que produjo para Trueno y del que participa la rosarina Nicki Nicole que  suma más de 142 millones de reproducciones solo en Spotify desde que lanzó a fines de julio pasado.

Trueno Nicki Nicole

El track es además la canción argentina más escuchada en el año en el país, seguida de “Colocao” (también de Nicki Nicole), “High”, de Maria Becerra; “Ayer me llamó mi ex”, de Khea con Lenny Santos; y “Recuerdo”, de Tini, Mau y Ricky.

Detrás del joven nacido en Ramos Mejía, los argentinos más escuchados son Tini, Duki, Khea y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Bizarrap, lógicamente, lidera el ranking de los artistas masculinos más escuchados en la plataforma en todo el mundo, seguido del cordobés Paulo Londra, Duki, Khea y Soda Stereo.

Tini es la artista femenina más escuchada, seguida de Nicki Nicole, Maria Becerra, Cazzu y Lali, en ese orden.

Cazzu y Lali Espósito

Pero en la plataforma no solo hay música, sino también podcast; entre ellos el más reproducido en Argentina fue “Entiende tu mente”, original de Spotify sobre el funcionamiento de la mente en diversos escenarios.

Le siguieron los podcast “Meditada”, “Meditaciones”, “ConchaPodcast” y la versión para plataformas del programa
de Felipe Pigna en Radio Nacional “Historias de nuestra historia”.

A nivel mundial, Bad Bunny fue lo más reproducido de Spotify en 2020, seguido del rapero Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

Entre las artistas femeninas, la más reproducida –por segundo año consecutivo– fue la californiana Billie Eilish, seguida de Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.