Una jauría de perros domésticos atacó a un hombre en la comuna de Arequito, provocándole lesiones en varias partes del cuerpo. La secuencia fue captada por una cámara de seguridad y generó indignación en la pequeña localidad, puesto que –según testimonios– no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo con los mismos animales.

La víctima fue Daniel Natali, de 46 años, quien en la noche del lunes se disponía a cerrar el portón de un galpón ubicado a metros de su casa, cuando dos perros de una vecina le salieron al paso en forma amistosa.

En un principio dos perros salieron en forma amistosa.

Segundos después comenzó la pesadilla: se sumó un pitbull que lo atacó de forma violenta y comenzó a morderle los pies. Como por efecto contagio, de repente había cuatro perros encima del vecino.

Todavía en recuperación, el hombre contó la secuencia a un canal local (Cablemax Arequito).

En diálogo con un canal local, Daniel contó que fue una batalla de cinco minutos con los cuatro canes que pareció una eternidad. “Cuando sentí un roce en el cuello y empezó a salir sangre, me empecé a preocupar. Si caía al piso no me levantaba más”, añadió.

Rosa, la dueña de los perros, presenció toda la escena y, según el damnificado, no hizo nada para impedir el ataque. “Nunca los agarró. Cuando el pitbull dejó de atacar, los otros tres se fueron”, dijo.

Parte de la secuencia quedó captada en video.

Daniel terminó con lesiones en las piernas, brazos y un profundo corte en el cuello que sorprendió al personal del Samco local.

Según el damnificado, no es la primera vez que los perros de esta vecina atacan a personas que pasan por la cuadra, al punto que la presencia de esos animales dificulta la movilidad de los vecinos. “No está capacitada para tener los perros”, cerró el hombre.

Algunas de las heridas que sufrió el arequitense (Fotos: gentileza Radio Casilda).