Desde el próximo 1º de junio los afiliados de Pami ya no tendrán que ir a la farmacia para solicitar los pañales gratuitos. Después de una nueva licitación, la obra social de los jubilados decidió cambiar el sistema, que comenzará a ser con entrega domiciliaria.

De acuerdo al comunicado que difundió el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con este nuevo método de distribución domiciliaria de Higiénicos Absorbentes Descartables (H.A.D.), apuntan a eliminar intermediarios, mejorar la calidad del producto y ahorrar $5.000 millones anuales.

“El PAMI pone fin a uno de los negocios más vergonzosos, donde un puñado de proveedores amigos del poder cartelizaba el precio y se enriquecía a costa de los jubilados", indicaron desde el organismo. 

¿Cómo acceder a la entrega domiciliaria de pañales para adultos mayores?

Desde el Pami informaron que, quiénes ya están inscriptos en el beneficio y van a buscar los pañales a las farmacias, no tienen que hacer nada. Automáticamente el sistema empezará a entregarle el paquete de 90 pañales en el domicilio que tiene registrado.

En el caso de tener que modificar el domicilio o quiénes tienen que inscribirse por primera vez al sistema, deberán acercarse a alguna de las delegaciones para que les informen cómo proceder ya que actualmente el trámite web quedó inhabilitado.