El equipo de Noah's Ark Scans, liderado por Andrew Jones, descubrió una estructura subterránea que coincide con la descripción bíblica del Arca de Noé, incluyendo una trilogía de capas y corredores. El equipo utilizó tecnología de radar para mapear los posibles restos del Arca en las montañas del este de Turquía.
La estructura, ubicada en el sitio de Durupinar, tiene una forma de barco y mide 163 metros de largo, similar a las dimensiones descritas en el Libro del Génesis. Los escaneos de radar también revelan una trilogía de capas subterráneas que podrían corresponder a las tres cubiertas del barco descritas en la Biblia, según publicó el medio estadounidense New York Post.
Además, el equipo descubrió estructuras angulares situadas varios metros debajo de la superficie que podrían ser cuartos debajo de una superficie similar a una cubierta. Los investigadores también encontraron materia orgánica y discrepancias en los niveles de pH y potasio en el interior de la formación, lo que sugiere que podría tratarse de una estructura artificial.
Aunque los hallazgos son prometedores, el equipo admite que se necesita más investigación para confirmar la autenticidad de los restos. En el futuro, planean realizar un estudio de perforación de núcleos y escaneos de radar adicionales para discernir mejor qué hay debajo de la superficie.