El Tribunal Oral Criminal N°26 condenó a Mariana Gómez a un año de prisión en suspenso por resistencia a la autoridad. Se trata de la joven que denunció que fue arrestada por besar a su novia, Rocío Girat, en la estación Constitución de Buenos Aires. Cuando salió del juicio, se descompensó y debió ser asistida.

De acuerdo a lo informado por Infobae, el caso llevó 20 meses de "investigación" y finalizó justo el mismo día en que se celebra el Día Internacional del Orgullo. El 2 de octubre de 2017 Mariana Gómez se despedía de su esposa, Rocío Girat, mientras fumaba en la estación Constitución cuando fue arrestada por dos agentes de la Policía de la Ciudad.

Gómez fue acusada por la resistencia a la autoridad y lesiones leves, por tirarle el pelo y arrancarle un mechón a la policía Karen Villareal. Este viernes, la jueza Yungaro la condenó por el primer delito y los argumentos de su decisión se conocerán el 5 de julio. El abogado de la mujer, Lisandro Teszkiewicz apelará la medida.

"Los pedófilos tienen que estar en cana, no nosotras", gritó Mariana Gómez apenas escuchó la condena.

Minutos después se descompensó tras sufrir un ataque de nervios, cuando salía de la sala de juicio. Fue asistida por su gente, ya que la ambulancia tardó media hora en llegar y cuando apareció, Mariana ya se había ido recuperada con su familia y amigos.