El partido entre Colón y Mitre de Santiago del Estero debió ser suspendido por los incidentes en la tribuna local del Estadio Brigadier General Estanislao López. Los destrozos comenzaron pasada la media hora del segundo tiempo, luego del gol del Aurinegro, y la situación se volvió incontrolable por las fuerzas de seguridad.

La policía, que había intentado arreglar el alambrado roto para garantizar la integridad de los futbolistas, también tuvo que lidiar con la lluvia de proyectiles que lanzaban los hinchas del Sabalero desde la popular. Incluso, los agentes tuvieron que recurrir al agua y al gas pimienta para intentar restablecer el orden en el estadio de la ciudad de Santa Fe.

Tras varios minutos en los que los jugadores se situaron en la mitad de la cancha para realizar la entrada en calor, el árbitro Felipe Viola determinó la suspensión definitiva del partido ante el reclamo de los protagonistas.

Luego de la suspensión, los futbolistas tuvieron que ser escoltados en pequeños grupos rumbo a la manga que los dirigía hacia el vestuario, mientras que la policía despejó la tribuna con disparos de balas de goma. Sobre el césped quedaron decenas de piedras y botellas, entre otros proyectiles lanzados.

Tras la suspensión, Viola explicó: “No están dadas las garantías para continuar y por eso nos retiramos”. Por su parte, Gabriel Schürrer, entrenador de los norteños, comentó: “Estábamos predispuestos para terminar el partido, pero fue muy difícil porque siguieron tirando muchos objetos. Imaginate si un jugador iba a tirar un corner y le caía una piedra. Está bien la decisión del árbitro. Es una lástima porque el equipo estaba bien y el rival no nos hacía daño”.

Por su parte, el director técnico sabalero, Andrés Yllana, consideró que “la campaña no es buena, pero no justifica este lío”, y analizó: “Hay cosas que cambiar y mejorar aunque, si miras el juego, el contenido está. El equipo no está ligando. Es difícil el escenario del fin de semana, estamos todos presionados, los dirigentes, los jugadores y nosotros. Este equipo le importa a mucha gente”. 

Antes de retirarse, los hinchas que estaban en la platea insultaron al presidente Víctor Godano. El equipo santafesino se sitúa en el decimoquinto puesto de la Zona B de la Primera Nacional con 21 puntos en 19 partidos (seis victorias, tres empates y diez derrotas). En la próxima fecha, visitará a Chaco For Ever.