Una familia de barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario, perdió todo tras el incendio de su casa, ubicada sobre la calle 1710 al 3400, cercana al cruce de avenida Circunvalación con Presidente Perón. Si bien todos sus integrantes –una pareja con tres hijos de 19, 15 y 7 años– resultaron ilesos, lamentaron la muerte de sus dos gatas, que no alcanzaron a salir a tiempo.
Según explicó José, el dueño de la casa, la principal sospecha sobre el origen del fuego es un posible desperfecto eléctrico en una prolongación que usaban para conectar una estufa. “Empezó por la pieza y se fue a la cocina, por suerte las nenas estaban en otra pieza. La más chica sintió un poco de olor y le avisó a la otra, podría haber sido un desastre peor”, contó en De 12 a 14 (El Tres).
La estructura de la casa quedó seriamente comprometida y las pérdidas materiales fueron totales: “Se derritió todo, no quedó nada. Fulminó el horno que uso para hacer y vender pizzas, también un freezer que me habían prestado y herramientas de trabajo. Los vecinos nos ayudaron con ropa y colchones”.
El dolor de la familia fue mayor porque, además de lo material, en el incendio murieron sus dos gatitas. “Eran los bebés de la casa, una de siete años y una de cuatro meses. Eran nuestra vida, de toda la familia, pero no pudieron salir de la casa. Los Bomberos hicieron todo lo posible para salvarlas”, explicó José.
Necesitan ayuda para empezar a reconstruir su casa –materiales como arena y cemento– y el hombre también algunos elementos puntuales que usaba para el trabajo. Para colaborar se los puede contactar al 3416558710.