La beba de cuatro días que sufrió una quemadura al nacer fue operada por segunda vez el miércoles por la tarde. La niña, de nombre Cloe, se encuentra internada en neonatología de la Maternidad Martin desde el lunes y permanece en constante monitoreo para evaluar la evolución de su cuadro.
De acuerdo al parte médico difundido por la entidad pública, en la tarde del miércoles Cloe fue operada por un cirujano plástico que le colocó un injerto biológico en la lesión. “Toleró muy bien el procedimiento y quedó vinculada a ventilación mecánica para su mejor sedación y analgesia”, señalaron.
La pequeña ya había sido sometida a una intervención apenas ingresó a la maternidad de Rosario, con escasas horas desde su nacimiento. En ese caso el trabajo fue principalmente para limpiarle la totalidad de la herida que le había generado el médico del hospital de Granaderos a Caballo de San Lorenzo que la apoyó sobre un electrobisturí, lo que le produjo una importante quemadura en una de sus piernas.
�� Cloe, la beba de cuatro días que sufrió una quemadura al nacer, fue operada nuevamente el miércoles en la Maternidad Martin.
— De12a14 (@De12a14) April 24, 2025
➡ Un cirujano plástico le colocó un injerto biológico en la lesión. “Toleró muy bien el procedimiento”, informaron, aunque permanece con ventilación… pic.twitter.com/njNiKUGgOp
Después de esa primera intervención, para la que hubo que sedarla por completo, Cloe volvió este miércoles a quirófano y ahora se recupera. Por la potencia de los sedantes que utilizaron para la operación, la niña tuvo que quedar en ventilación mecánica para garantizar que le ingrese oxígeno a los pulmones.
“Se está alimentando con pequeños volúmenes de leche a través de una sonda”, agregaron desde la Martin.