Aguas Santafesinas se hizo eco de los reclamos de los vecinos de Garay y Sarmiento, en la zona sur de la ciudad, quienes se manifestaron molestos por el estado de las calles del barrio, luego del arreglo de un caño roto y de los trabajos que todavía se realizan en el lugar. Allí se rompió la carpeta asfáltica para poder trabajar y las calles están cortadas al tránsito, lo cual les ha generado un caos.
La empresa indicó que este viernes las tareas de reparación tendrán mayor actividad y esperan poder liberar una de las calles cortadas al tránsito para el día sábado.
"Lo que estamos haciendo en este momento es reconstruir las dos cámaras que se rompieron y en este viernes se hará una media tapada con arena y cemento, para luego dar paso a las tareas de compactación y de reconstitución de la carpeta asfáltica", dijo a Telenoche Isabel Mattiuzzi, gerenta de Aguas Santafesinas.
Y agregó: "Tenemos estimado que llegando al fin de semana vamos a liberar el tránsito sobre calle Garay, siempre que nos acompaña el tiempo, porque dependemos de que no llueva". Además, confió que calle Sarmiento recién podrá ser liberada al tránsito dentro de 15 días.
Además, la funcionaria de Aguas indicó que si bien el jueves 1 de mayo no habrá trabajos por el feriado, sí volverán a las tareas habituales el viernes y el sábado siguiente.
El lunes pasado, los vecinos llamaron a los medios de comunicación para hacer visible el problema que traían desde hacía días: un caño roto, en medio de un corralito de Aguas Santafesinas, generó un caos en la zona. Vehículos que se suben a la vereda para pasar de cualquier manera, vecinos que corren las vallas y estacionan; incluso mucho más.
Ese mismo lunes, luego de 14 horas de trabajo de las cuadrillas, fue reparado el caño maestro y frenando el flujo de agua que dejó su rotura en la madrugada del martes. El pozo que quedó en la calle tras la búsqueda del caño por parte de los operarios es de tal tamaño que ocupa toda la intersección inundada, entre Sarmiento y Garay, de la zona sur de Rosario.