Dos reclusos de la cárcel de Piñero son juzgados por haber golpeado y abusado sexualmente de otro interno en 2022.
El juicio oral comenzó el 16 de abril en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con un tribunal unipersonal a cargo del juez Alejandro Negroni.
Emanuel "Bebote" Zárate, de 30 años, y Santiago Navarro, de 38, llegaron al banquillo acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y con armas, y lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real y en calidad de autores. La Fiscalía pidió 9 y 10 años de prisión efectiva, respectivamente.
La fiscal Julia Feldman sostiene que los acusados atacaron a otro interno el 22 de marzo de 2022, alrededor de las 14.50, dentro de una celda del Pabellón 1, Módulo A, del penal de Piñero.
Según la acusación, lo sorprendieron sin mediar palabra, lo golpearon con un objeto contundente y lo cortaron con un cuchillo. La víctima sufrió cortes superficiales en el pecho, brazo derecho, abdomen, mano, muslos, rodilla izquierda y glúteo derecho. También presentó un corte en el cuero cabelludo, un golpe en la rodilla derecha con hinchazón y dificultad para moverla, y moretones en la espalda baja y en el glúteo derecho.
Aprovechando la superioridad numérica, también lo sometieron sexualmente. En medio de la agresión, la víctima logró escapar saltando hacia una pasarela cercana, donde fue auxiliado por personal penitenciario, según detalló la fiscal.