Al verano le queda menos de un mes en el calendario y se hace sentir: sigue el alerta por altas temperaturas en la región, que este domingo en Rosario alcanzaron los 36,4°C con una agobiante sensación térmica de 44,9°C, a la hora 16. El alivio se anuncia a la vuelta de la esquina, ya que la semana que comienza traería lluvias y tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipaba esta jornada soleada y muy calurosa que se cumplía sobre todo por la tarde, con más sol que a la mañana y con apenas una brisa del norte.

El lunes, con la vuelta a clases en toda la provincia, llegarán tormentas aisladas a la región, aunque el calor seguirá caracterizando el primer día hábil de la semana. La mínima será altísima, cerca de 27 grados por la mañana, y la máxima llegará a 36 grados.

El martes seguirá con probabilidad de tormentas de variada intensidad, viento norte y calor, similar al día anterior.

Recién el miércoles el viento cambiará de dirección y llegaría un alivio en los registros térmicos. Ese día, las lluvias podrían ser más generalizadas, el viento soplará del sur y la máxima llegaría a 29 grados.

El jueves, con algún resabio de las lluvias en las primeras horas, se anuncia como el día más fresco de la semana, con mínima de apenas 17 y máxima agradable de 23, antcipa el SMN para su cartilla de Rosario, mientras que el viernes permanecerá mayormente nublado pero con el termómetro en paulatino ascenso.