Un incendio de gran magnitud afectó los galpones de la cooperativa Playadito en Colonia Liebig, Corrientes, el último viernes, aunque la noticia se replicó en portales nacionales este domingo. Hasta el momento, no se reportaban personas heridas.

El incendio causó pérdidas totales en un galpón de almacenamiento de materias primas de la firma, ubicado sobre la Ruta Provincial 71, cerca del límite con Misiones, consignó en diario chaqueño El Litoral.

Luego de cuatro horas de intenso trabajo, varias dotaciones de Bomberos lograron sofocar las llamas, aunque el proceso de enfriamiento continuaba el último sábado.

Las llamas consumieron el almacenamiento de yerba canchada, un estado previo a la molienda y envasado del producto. Si bien no había información oficial sobre las pérdidas económicas, se estiman en millonarias.

El incendio podría complicar el abastecimiento de dicha marca comercial y otras etiquetas en el país los próximos meses debido a que Playadito es una de las principales productoras la materia en Argentina.