En una extensa publicación que hizo a través de sus redes sociales, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expuso duras críticas contra la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La exmandataria reaccionó a las declaraciones de la funcionaria sobre el futuro político de Argentina. Comenzó y tituló el posteo con un "Che Kristalina", como lo hizo en varias oportunidades con el presidente Javier Milei.

"¿Sabés qué pasa, Kristalina? Acá ya escuchamos esa palabra: Cambio. En 2015, ganó Macri con ese eslogan y con la promesa de que nadie iba a perder nada de lo que ya tenía porque sólo se iba a «cambiar» lo que estaba mal. Sin embargo, lo que vino fue ajuste, endeudamiento récord (con ustedes solos nomás, 45.000 millones de dólares), fuga de capitales, tarifazos, caída del salario, cierre de fábricas y pérdida de soberanía", expuso en un largo comunicado en su cuenta de X.

"El «cambio» que ustedes celebran nos arruinó", afirmó y agregó que esa misma línea política regresó "en versión recargada" con el actual presidente Javier Milei, a quien también criticó con dureza. Según la exmandataria, el modelo que impulsa el FMI busca mantener a la Argentina "endeudada y subdesarrollada, en un modelo de miseria planificada".

La exjefa de Estado defendió la política de su mandato y el de Néstor Kirchner. Sostuvo que durante sus gestiones se pagó la totalidad de la deuda con el FMI "por soberanía, dignidad y para no soportar injerencias". En ese sentido, acusó a Kristalina de emitir "insolencias" que traen "dolor y miseria" al país.

En otra parte del escrito, describió el panorama económico argentino y aseguró que el consumo lleva 16 meses de caída, que hubo destrucción de más de 180 mil empleos en el sector privado, y que, según datos de la ONU, Argentina es el país que más se desindustrializó en el mundo

"El pueblo va a volver. Va a encontrar la forma, el momento, las personas adecuadas y las banderas necesarias para enfrentar este modelo de empobrecimiento que ustedes fomentan", advirtió.

Al cierre, volvió a cargar contra Milei y cuestionó su participación en Roma, Italia, durante las exequias del papa Francisco, señalando como "un papelón" su llegada tardía al velatorio.