El Inter de Lautaro Martínez cayó este domingo por 1-0 ante Roma, en Milán, y la punta de la Serie A quedó solamente en manos del Napoli, que venció 2-0 al Torino por la fecha 34. El gol de la Loba en San Siro lo hizo el argentino Matías Soulé.

Justo antes de medirse contra el Barcelona por las semifinales de Champions League, el Inter sufrió dos golpes que lo hacen tambalear sobre el cierre de la temporada: entre semana el Milan lo eliminó en Copa Italia y ahora le dejó servida la punta del campeonato a los napolitanos.

Después de la derrota ante el Bologna (1-0) en Serie A, el Inter dejó el campeonato más abierto que nunca esta temporada. Tras la humillante derrota en Copa ante el Milan (0-3) se despidió del posible triplete. Y después de la derrota ante Roma en San Siro, además de dejar al Napoli con el Scudetto en bandeja, quedó claro que el cansancio acumulado está haciendo mella en los de Simone Inzaghi, que llegarán a Montjuic en el peor momento de la temporada.

La Loba, con Leandro Paredes en el banco, golpeó a los 22 minutos. Tras una serie de rebotes en el área, Soulé definió de derecha y puso el 1-0 para la visita. De esta manera, el marplatense estiró su racha personal: venía de convertir en el clásico con la Lazio y de dar una asistencia ante el Verona en las últimas dos fechas.

Inter llegó con la misma cantidad de puntos (71) que Napoli a la fecha 34 del torneo, pero el equipo del sur de Italia derrotó más tarde al Torino (2-0) y quedó como único puntero a cuatro jornadas del final.

En otros resultados de este domingo, Juventus venció 2-0 a Monza con goles del argentino Nicolás González y Kolo Muani. Con el triunfo, la Vecchia Signora escaló al cuarto puesto y está en zona de clasificación a Europa League.

Además, el delantero Mateo Retegui le dio el empate a Atalanta en su partido como local frente a Lecce (1-1). El conjunto de Bérgamo se mantiene en la tercera ubicación de la tabla.