El Liverpool goleó 5-1 al Tottenham este domingo en Anfield y se consagró campeón de la Premier League a tres fechas del final del campeonato.
Los de Londres se pusieron en ventaja con un grito de Solanke, pero los Reds de Arne Slot –dirige su primera temporada en el club– lo dieron vuelta con un festival de fútbol y goles: anotaron Luis Díaz, Alexis Mac Allister, Gakpo, Salah y Udogie (en contra).
Durante nueve años, los destinos del Liverpool los dirigió Klopp. Su proyecto a largo plazo culminó con la conquista de una Premier League muy deseada (2019/2020) que rompió tres décadas de sequía en el club. Agotada su etapa, con otros trofeos memorables como la Champions League (2018/19), Slot recogió una posta complicada por el gran legado de su antecesor.
Sin embargo, el entrenador del Liverpool, con el mismo bloque que la pasada campaña alzó la Copa de la Liga y se quedó lejos de los títulos en el resto de las competiciones, consiguió imponer su estilo hasta arrasar en la Premier League: sólo dos equipos, en 34 jornadas, lo vencieron (Nottingham Forest y Fulham); y el Arsenal, segundo, ya no tiene argumentos matemáticos para pelear.
Su último obstáculo para festejar e igualar en lo más alto de las estadísticas con veinte títulos al Manchester United, era el Tottenham. Por nombre, no era un rival fácil. Pero, por su evolución a lo largo del curso, era uno de los más propicios.

Inmerso en sus miserias, el equipo de Ange Postecoglou tuvo un arranque de rebeldía con un remate sorpresa a los doce minutos que agarró desprevenido al Liverpool. Fue Solanke quien silenció Anfield durante unos minutos gracias a un cabezazo a la salida de un córner con el que abrió el marcador.
El Liverpool, muy superior, no parecía preocupado. Hasta ese instante, ya dominaba con claridad el partido. Incluso pudo marcar con un intento de Salah y con una chilena de Gakpo que no encontró el arco.
Pero el destino no estaba pensado para una sorpresa y fue el colombiano Luis Díaz quien estableció el empate tras cerrar en el minuto 17 con un remate a placer una combinación entre Salah y Szboszlai. A su acierto, le siguió otro del argentino Alexis Mac Allister, que se unió a la fiesta con un zurdazo impresionante desde fuera del área con el que desniveló el marcador.
¡¡ESTÁS LOCO, ALEXIS!! ¡¡GOLAZO DE MAC ALLISTER QUE PUEDE VALER UN TÍTULO PARA LIVERPOOL!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2025
�� Toda la #Premier, por #DisneyPlus pic.twitter.com/5XbBBT7dwO
El 2-1, con el Liverpool en modo apisonadora y con el Tottenham rendido, ya valía un título. Quedaba un mundo por delante, pero nadie iba a poder con un grupo de jugadores con hambre de reivindicación. Pero, por si acaso, antes del descanso, Gakpo firmó el tercero y sentenció el choque y la Premier League.
Ya el segundo acto fue una fiesta en Anfield, cuyo público, en verano, miraba escéptico hacia el palco ante la llegada de Slot con pocos refuerzos en el bolsillo. El técnico neerlandés, sin embargo, ha encabezado una dulce transición con una Premier League que cerró, como no, Salah.
El atacante egipcio hizo el 4-1, celebró su tanto número 28 y simbolizó el éxito de un bloque inamovible que se ha reivindicado bajo el mando de un entrenador que ya es ganador. El tanto en contra de Udogie fue una anécdota en una goleada histórica que encumbró el proyecto de Slot y que terminó con el “You'll Never Walk Alone” cantado por 55.000 almas felices.