Caputo habló del campo, lo cruzaron y mandó un mensaje: "hay que tener confianza y paciencia"

El ministro de Economía ponderó al sector energético en "X", un usuario le recordó el aporte del agro y aseguró que "eliminar retenciones es una obsesión"

     Comentarios
     Comentarios

En tiempos donde productores y dirigentes ruralistas continúan expresando su malestar por la suba de retenciones (a la soja y el maíz), el ministro de Economía intentó limar asperezas con el agro con declaraciones que compartió en su cuenta de la Red Social "X".

Todo comenzó cuando el funcionario ponderó al sector de Energía y Minería, luego de conocerse que el superávit comercial energético que registró Argentina, en el primer semestre, fue el mayor de los últimos 35 años. "En 6 años entre Energía y Minería vamos a tener un saldo exportador equivalente a dos veces el agro. Casi u$s 50.000 millones".

Ante ello, un usuario le remarcó que "el saldo exportador va a ser mayor al agro porque el agro es el sector económico mas castigado de toda la economia argentina". Y agregó: "Debería exportar u$s 300.000 millones de dólares". Claro, para cerrar su comentario enumeró una seria de factores que atentan contra el potencial productivo: "retenciones, infraestructura nula, tasa vial robada al 100%, 20 años de prohibiciones y congelamiento de precios".

Ante ese comentario, Caputo afirmó que el campo "va a crecer mucho también y está vez lo hará por muchos años".

"El campo es el sector por el que más cosas ha hecho este gobierno. No solo en bajas de aranceles, importación de maquinaria usada, eliminación de retenciones para economías regionales, insumos, eliminación de impuesto país, etc. También bajamos el impuesto inflacionario y la brecha cambiaria".

El ministro recordó que "hasta hace 18 meses el campo tenía que vender a 300 pesos por dólar para recomprarlo a 1100, y las retenciones eran más altas que ahora".

"No tengan dudas que las retenciones se van a ir durante la presidencia de Javier Milei porque así lo prometió y este Gobierno cumple sus promesas. Eliminar las retenciones es una obsesión para este gobierno"

Eso sí, como contraprestación el funcionario pidió "confianza y paciencia, porque no se arreglan tantas décadas de desastres en un año y medio". Y cerró: "El campo también será próspero".

Comentarios