En el tercer encuentro definitorio entre ambos, y luego de dos finales perdidas, Vélez le ganó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata por la Supercopa Internacional disputada en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, de Independiente. Los goles del Fortín fueron anotados por Tomás Galván y Braian Romero.

Este torneo enfrentó al ganador del último Trofeo de Campeones (Estudiantes) y el equipo mejor ubicado en la Tabla Anual 2024 (Vélez), en la que se sumaron los puntos cosechados en la Copa de la Liga y la Liga Profesional, los dos torneos de cada semestre.

El partido de este martes fue el tercer juego válido por una estrella entre ambos en poco más de un año. En mayo de 2024, Estudiantes le ganó por penales la final de la Copa de la Liga en Santiago del Estero y, en diciembre del mismo año, lo goleó 3 a 0 en la misma ciudad por el Trofeo de Campeones.

Los antecedentes de la Supercopa Internacional

La de este martes fue la tercera edición de una final creada en 2022 con una polémica en su génesis. La AFA había firmado un convenio con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi para mudar la Supercopa Argentina que regulamente disputan el campeón de Liga con el gandor de la Copa Argentina, que ese año había sido Patronato de Paraná. Pero la necesidad de exportar una final más atractiva llevó a cambiar los criterios de clasificación, por lo que se creó la Supercopa Internacional entre el ganador de la Liga (Boca), y el primer clasificado de la Tabla Anual (Racing).

La Academia se coronó en la primera edición y la segunda se jugó este año, de forma tardía, pero en Paraguay. Allí Talleres de Córdoba se impuso por penales ante River.