Con el torneo detenido, Newell's tiene tiempo de armar el plantel que jugará los próximos certámenes. Y tras decidir que no renovará los vínculos de Nelson Ibáñez, Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo (cuyos contratos expiran el 30 de junio) ahora debe definir qué pasará con los restantes cuatro jugadores ligados a la entidad hasta fin de mes.

Ellos son Mauro Formica, Mariano Bíttolo, Matías Orihuela y Ramiro Macagno, a quienes se les vencen los contratos en algunos días. Los dos primeros están en conversaciones con la dirigencia desde hace un tiempo y hay optimismo en que se quedarán a defender la camiseta rojinegra.

Por Orihuela el deseo de permanencia no está tan claro y en cuanto al arquero Macagno, habrá que ver qué decisión toma Kudelka luego de la salida de Ibáñez: si se queda con Aguerre, Macagno y Nicolás Temperini (que vuelve de un préstamo) o sale a buscar otro golero para competirle al titular.

En cuanto al resto del plantel, al DT le preocupa mucho lo que suceda con la dupla central Cristian Lema-Santiago Gentiletti: el pase de Lema es de Benfica y hay que negociar, mientras que por Gentiletti hay varios equipos interesados y el propio zaguero aún no definió si aceptará alguna oferta. 

En tema refuerzos, se destaca la llegada prácticamente definida de Ignacio Scocco (se comunicará la semana que viene, cuando quede libre de River el 30 de junio) y el cuerpo técnico analizará si alguno de los que vuelven de las cesiones se mantiene: Joaquín Torres, Matías Tissera, Lisandro Cabrera y Julián Marcioni.