Central jugará por la fecha 9 del torneo de la Liga Profesional con Gimnasia tras el receso por la fecha Fifa de la selección argentina. El partido comenzará a las 19 y será en el Gigante de Arroyito, donde el canalla buscará sumar de a tres y mantenerse entre los primeros puestos de cara al clásico rosarino. 

El equipo de Russo viene de ganarle a Huracán 1 a 0 de visitante en un partido que despertó expectativas luego de los altos y bajos del equipo. Una de las figuras de aquel encuentro, fue Ignacio Malcorra, que poco a poco fue mejorando su nivel. "El partido con Huracán fue muy bueno y salió muy lindo el partido. Lo necesitábamos ganar de visitante", comenzó diciendo el mediocampista en conferencia de prensa. 

El jugador de Central, esquivó el tema del clásico rosarino, que será la semana que viene y aclaró: "Lo primero es Gimnasia y ellos vienen de ganar el clásico, tienen ese envión anímico. Ahora pensamos en ese partido y estamos viendo donde lastimarlos y dónde protegernos. La próxima semana será larga y se hablará luego del clásico".

La posición del diez canalla, va variando depende de lo que decide el técnico en su cancha con los diferentes esquemas, pero él explicó que "se siente cómodo con las decisiones de Miguel" y que "hacemos lo mejor para llevar bien al equipo".

"Miguel es un técnico con mucha experiencia y sabe mucho de fútbol. Es bueno tenerlo sabiendo lo que representa en el fútbol argentino. El fútbol argentino es muy parejo y hay que mantenernos en buen estado. Cuando te relajas, perdés", concluyó.