Rosario Central superó el primer escollo de los playoff al dejar afuera a Estudiantes (2-0) y ahora el próximo objetivo es el Huracán dirigido por Frank Kudelka, que viene de eliminar en octavos en un partidazo a Deportivo Riestra (3-2) en Parque Patricios. El Globo buscará quebrar el invicto canalla en el Gigante de Arroyito, aunque, al igual que el Pincha, antes disputará un compromiso clave para definir su clasificación a la siguiente fase en la Copa Sudamericana, con un largo viaje a Colombia incluido.
Es que este miércoles 14 el equipo quemero visitará, desde las 23, a América de Cali por la fase de grupos de la Sudamericana. El Globo marcha primero con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, con una igualdad asegurará su boleto a los playoff y con un triunfo un lugar directo a los octavos de final. Por eso no es un partido más para Huracán.
La diferencia en los días de descanso con Central, que jugó el sábado y no tiene otros partidos hasta el cruce de cuartos, puede ser un detalle que juegue a favor del conjunto de Ariel Holan en busca de las semifinales del Torneo Apertura, ya que claramente el Globo llegará con otro desgaste físico por el partido y por el viaje a Cali.
Antes de recibir a Riestra, el técnico Kudelka definió que al equipo se le venían “todas finales” pero anticipó que no tenía pensado cuidar ni guardar jugadores. “Vamos a poner todo lo que esté mejor”, dijo, aunque hasta ahora no hay señales del equipo que pondrá en la cancha del América este miércoles.
La columna vertebral del equipo de Parque Patricios, que clasificó como el cuarto mejor ubicado en la zona A con 27 puntos –detrás de Argentinos, Boca y Racing–, está compuesta por el arquero y ex Central Hernán Galíndez, los marcadores centrales Marco Pellegrini y Fabio Pereyra, el volante central Leonardo Gil (campeón de la Copa Argentina 2018 con el Canalla), el ofensivo ex Newell's Matko Miljevic y el delantero Eric Ramírez, autor de dos goles ante Riestra.

La Perla –volvió de una lesión– y el futbolista de ascendencia croata que hasta el semestre pasado estaba en la Lepra son los goleadores del equipo con cinco gritos cada uno.
Si bien Kudelka ha demostrado ser un entrenador pragmático que se adapta a diferentes esquemas y contextos, su esquema predilecto en esta temporada es el 4-2-3-1.
En la fase regular del torneo, el Globo ganó siete partidos, empató seis y perdió tres. A ese registro se le suma el triunfo del domingo contra el Malevo. De todas las victorias, tres fueron en condición de visitante: Vélez, Racing y Central Córdoba. Además, siempre fuera de casa, cayó ante Newell's y Boca, y empató frente a Belgrano, Argentinos y Banfield.