El próximo 20 de mayo, Rosario Central realizará una Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria, en la que el oficialismo busca la aprobación del presupuesto. Entre los puntos que está en el orden del día está el de la venta del inmueble de calle Oroño, que generó polémica entre sus socios: "Queremos jerarquizar con obras los predios del club", dijo el tesorero Walter Buher en Radio 2.
En diálogo con Zapping Sport, el funcionario auriazul, explicó: "En realidad, lo que Central está buscando no es una venta del inmueble. Es una cuestión de terminología utilizada. Lo que el club intenta es hacer una permuta. Es decir, transferir el inmueble y en contraprestación pretende que se ejecuten obras de los predios que tiene el club".
Además, advirtió: "Queremos que quede claro que todo esto debe estar sometido a la aprobación de los socios en esa asamblea".
Luego, detalló cuál sería esa contraprestación que necesita la entidad de Arroyito: "Es un plan para poder optimizar y jerarquizar tres predios. En Ciudad Deportiva, la construcción de un polideportivo, un gimnasio cubierto con medidas reglamentarias para desarrollar cualquier disciplina; trasladar la cancha de hockey de Ciudad Deportiva a otro predio y hacer otra cancha de fútbol de césped sintético allí".
"Otro de los planes involucra al Clubsito, donde también haríamos un polideportivo con medidas reglamentarias para poder tener allí futsal, voley y otras actividades. En definitiva, darle mejores condiciones a esos deportes", sumó Buhler.
"Y la más importante es la que tenemos intenciones de hacer en el predio nuevo (Nuevo Cruce Alberdi), donde buscamos hacer tres canchas de Futbol 7 para jerarquizar la Escuela de fútbol, sin la necesidad de ir hasta ciudad deportiva para que la gente tenga un predio más cercano. Además, resulta un lugar muy interesante para la captación de jugadores. Es muy importante para el futuro del club", apuntó el directivo.
Según precisó Buhler, el predio de Oroño hoy tiene el funcionamiento de un bar y tiene una cancha de voley. "Tenemos denuncias y genera cierta incomodidad en los vecinos. Nosotros creemos que el predio no le está dando a los deportistas del club las condiciones óptimas para que ellos puedan realizar sus actividades. Nosotros entendemos que es una muy buena inversión. Es el predio con menos funcionalidad del club"