Después de cuatro años de espera, el Mundial de Rugby llegó. Y Los Pumas, que llegaron a cuartos de final en cuatro de los últimos cinco mundiales, se preparan para el estreno en Tokio de este próximo sábado a las 4.15 de la madrugada ante Francia.

Para afrontar ese primer partido del Grupo C, un cotejo clave para las aspiraciones de seguir en carrera, el entrenador Mario Ledesma ya tiene el quince inicial definido, un equipo muy similar al de Jaguares que perdió con Crusaders en la final del Super Rugby, con solo dos cambios: Juan Figallo por Santiago Medrano y Nicolás Sánchez por Benjamín Urdapilleta.

Mario Ledesma es el entrenador del conjunto nacional.


La formación sería: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Con el bicampeón Nueva Zelanda como máximo favorito, luego Inglaterra, Sudáfrica, Gales e Irlanda en segundo línea y Australia, Francia y los Pumas para dar la sorpresa, la máxima cita ecuménica del rugby ya entró en la cuenta regresiva. 

Argentina integra el Grupo C junto a Francia, Tonga, Inglaterra y Estados Unidos. Los partidos que le esperan a Los Pumas son:

28/9 (1.45): vs. Tonga (Hanazono Rugby Stadium, Higashiosaka)

5/10 (5.00): vs. Inglaterra (Estadio Ajinomoto, Tokio)

9/10 (1.45): vs. Estados Unidos (Kumagaya Rugby Ground, Kumagaya).