En partido plagado de polémicas, con el árbitro Pablo Dóvalo en el centro de la escena, Barracas Central derrotó 5 a 3 a Sarmiento, en un partidazo que tuvo de todo y que se jugó en Junín por la fecha 2 de la Liga Profesiona. Los locales se fueron muy calientes por dos situaciones en las que se vieron perjudicados. 

La primera fue una clara mano en el área de Barracas que el juez no consideró penal y, después, por un gol anulado tras una intervención del VAR que despertó la ira los jugadores.

A los 19 minutos de la segunda parte, Sergio Quiroga envió un centro de tiro libre al área del Guapo que fue despejado de cabeza por la defensa. Sin embargo, la pelota impactó de lleno en el brazo extendido de Francisco Álvarez y todo Sarmiento pidió penal. Sin embargo, Dóvalo hizo un gesto como que la mano fue casual y cobró saque lateral.

Solo seis minutos después de la mano no cobrada, Luciano Gondou descontó el resultado para los locales y marcó el 3-4 transitorio tras ganar una pelota en el área y empujarla entre varios jugadores, dentro del área chica. Inicialmente, Dóvalo convalidó el gol, pero luego fue llamado por el VAR para revisar la jugada. En la asistencia tecnológica estuvo Fernando Espinoza que en la noche del viernes dirigió Newel's - Vélez.

Después de ver la situación en reiteradas oportunidades, Dóvalo se alejó de la pantalla del VAR y decidió cobrar mano del delantero de Sarmiento. Es que, luego del cabezazo del atacante, la pelota cayó sobre su brazo, luego impactó en el brazo de un defensor de Barracas y finalmente le quedó mansa a Gondou para su gol.