De los futbolistas que integran el plantel profesional de Newell's, hay dos que se destacan como las joyas de las inferiores: Aníbal Moreno y Jerónimo Cacciabue, dos volantes que irrumpieron en estos últimos años en la primera división y que despertaron el interés de equipos del viejo continente.

Justamente desde Europa recibió la dirigencia de la Lepra consultas sobre la situación contractual y los términos de una posible salida de Cacciabue, el mediocampista de buena dinámica que cumplió en enero pasado 22 años y que estuvo cinco meses sin jugar por una lesión muscular.

Según trascendió, son Genoa de Italia y Betis de España las entidades que consultaron por las condiciones del jugador oriundo de Montes de Oca, a quien la dirigencia rojinegro habría tasado en 4 millones de dólares como mínimo para empezar a hablar.

Cacciabue, en el partido en el que sufrió la lesión.


Cacciabue empezó a jugar en primera a un altísimo nivel (con gol incluido el día de su estreno ante Talleres, hace ya dos años) y venía siendo figura en la escuadra de Frank Kudelka que jugó la última Superliga, hasta que una lesión sufrida en la Bombonera a fines de septiembre de 2019 lo marginó casi cinco meses de las canchas.

Recién se pudo reponer de ese desgarro en el bíceps femoral izquierdo a principios de este año. Y quince partidos más tarde de aquel fatídico cotejo ante Boca, reapareció como titular en el último encuentro oficial de la Lepra en marzo (derrota 0-2 ante Godoy Cruz).  

"Todo lo que se dice sobre una venta lo tomé normal, tranquilo. Nunca nadie me dijo nada oficial. Obvio que en el fútbol se hablan muchas cosas, algunas son ciertas, otras no, pero uno tiene que tener la cabeza enfocada en su club, en mi caso en Newell’s”, dijo a principios del mes pasado Jerónimo.