Ya no falta nada para que se inicie la gran fiesta del rugby del planeta. Este viernes a las 7.45, las selecciones de Japón y Rusia abrirán el noveno campeonato Mundial, el primero que se jugará en Asia y en el que participarán Los Pumas entre los 20 equipos que se dividirán en cuatro zonas de 5.

Japonenses y rusos chocarán en el estadio Ajinomoto de Tokio por el grupo A, que además integran Irlanda, Escocia y Samoa.

En el equipo local solo 15 de sus jugadores nacieron en Japón y 16 en otros países. El historial de los locales en estos torneos marca que de los 28 partidos jugados en las sucesivas Copas del Mundo de Rugby, sólo ganaron 4, empataron 2 y perdieron 22.

Rusia sólo jugo cuatro partidos en los mundiales de rugby, en el torneo de 2011, y los perdió todos.

Los Pumas van con la expectativa de volver a hacer historia.


Por su parte, los Pumas tendrán un difícil debut ante Francia el próximo sábado en Tokio, a las 4.15 (hora de Argentina), partido que corresponde al grupo C que también integran Inglaterra, Tonga y Estados Unidos.

Entre los candidatos aparecen Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, aunque Irlanda, Inglaterra y Gales también son de considerar.

El Mundial de Rugby 2019 tendrá un total de 48 partidos, 40 de ellos en la etapa de clasificación y los últimos ocho en la fase final. El ganador se conocerá el 2 de noviembre en un encuentro que se disputará en Yokohama, al sur de Tokio.

Se jugará en 12 sedes: Tokio, Yokohama, Osaka, Kobe, Kumagaya, Hanazono, Saporo, Oita, Shizuoka, Kamaishi, Kumamoto y Fukuoka.