El baño es uno de los ambientes que más sometido al estrés se encuentra, sobre todo por la gran presencia de humedad, uso de jabones, productos de maquillaje, entre otros factores que pueden arruinar las superficies. Es por ello que el acabado mármol es una de las opciones más buscadas por su resistencia, además de brindar mucha elegancia y sofisticación.

Baños de efecto mármol
Con un mantenimiento muy sencillo (mayormente sólo se necesita un paño humedecido con agua caliente), este material se postula como la solución ideal para quienes buscan crear un impacto estético impecable sin renunciar a la practicidad.
Los expertos recomiendan hacer foco en la elección de los complementos de decoración, sobre todo para aportar calidez, ya que generalmente este material se asocia con lo frío. Para ello, muchos se centran en la combinación con colores cálidos, como una grifería en dorado, e incluso optar por muebles con efecto mármol pero en colores amenos como alguna gama de rosa.

En este aspecto, además, recomiendan:
-Cuidar la disposición de los muebles: en un baño estrecho y largo, por ejemplo, se puede colocar la ducha cerca de la pared más corta, que muchas veces es donde se encuentra la ventana. Permite elegir acabados efecto mármol en contraste con la pared de la ducha, y también es una buena manera de rediseñar los espacios con óptica funcional.
-Aprovechar al máximo las alturas: sobre todo si se trata del único baño presente en la casa, los muebles deberán diseñarse para albergar también las toallas y otros elementos; por lo que resulta importante prever estructuras espaciosas pero que combinen con la atmósfera general. En este sentido, optar por el mismo tono para los muebles, suelos y revestimientos puede ser una opción eficaz.

-Crear soluciones a medida: una familia con niños tendrá necesidades diferentes que un/a soltero/a, tanto en términos de gestión del espacio como de impacto visual.