Este martes 6 de junio llegó Diablo IV, la nueva entrega de la saga numerada del videojuego de Blizzard que marcó un antes y un después para este género. Tal como enuncian las y los expertos, se trata de una de las secuelas más ambiciosas.

Se desarrolla en un persistente mundo abierto, lo que permite que las y los jugadores se encuentren expectantes por descubrir y explorar cada rincón. A su vez, se puede jugar con otras personas independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren.

Diablo IV ya se encuentra disponible (news.blizzard.com)

Mazmorras profundas, calabozos, cofres y secretos se entremezclan en esta aventura de mapas aleatorios. Quienes se dispongan a jugar podrán elegir entre una de cinco clases: Bárbaro, Druida, Hechicero, Nigromante y Pícaro. Para quienes ya han jugado otras entregas, ya conocen de qué se tratan estas clases y sus distintas formas de jugar.

Para quienes no, un pequeño repaso: Bárbaro y Druida van de frente con ataques cuerpo a cuerpo, pudiendo limpiar zonas en pocos segundos. Por su parte, el Hechicero puede atacar a distancia, luchando a través de magia y maldiciones. Nigromante cuenta con un ejército de esqueletos que luchan junto a él y, por último, Pícaro puede combatir a distancia, usando trampas y velocidad por tratarse de un híbrido.

Diablo IV ya se encuentra disponible (eurogamer.es)
Diablo IV ya se encuentra disponible (diablonext.com)

El Carnicero (The Butcher)

Se trata del reconocido y escalofriante personaje, ya conocido por fans de la saga, del cual hay que escapar rápidamente. Estuvo presente en las ediciones I y III y, diez años más tarde, decidieron traerlo nuevamente.

A diferencia de las entregas anteriores, esta vez El Carnicero irá por los jugadores apareciendo en insólitos lugares al grito de "carne fresca". Para quienes comienzan a jugar, se recomienda que corran rápidamente sin enfrentarlo. Quienes ya se encuentran más avanzados, sobre todo a niveles 50 o 70, podrán notar distintas estrategias y movimientos que el personaje va adquiriendo para no ser vencido.

El Carnicero está de regreso (dexerto.com)

En caso de vencerlo la recompensa es su propia arma: un hacha única conocida como The Butcher's Cleaver que se acompaña de un título especial para presumir a las y los contrincantes.

El videojuego ya se encuentra disponible para disfrutar online por Battle.net; Xbox Series X|S; Xbox One, así como Playstation 4 y Playstation 5.