Una de las cuestiones que más dudas genera es qué tipo de base y tonalidades elegir al momento de buscar maquillaje. En tal sentido, resulta fundamental tener en cuenta el tipo y tono de piel de cada persona.

Base de maquillaje según el tono de piel

La premisa fundamental es no cambiar el color de piel. Esto es, debido a que muchas veces se utiliza la base de maquillaje para otorgar un tono más bronceado, sin tener en cuenta que el resto del cuerpo se verá diferente.

Por otra parte, la piel del rostro suele ser más oscura por su constante exposición al sol, por lo que, para elegir el tono de base correcto, debe prestarse atención al color de la línea de la mandíbula.

En el caso de tener piel cálida, se recomendarán bases con subtonos amarillos y dorados; en tanto, si la piel es más "fría", optar por subtonos rosas. Finalmente, las pieles neutras necesitarán tonos dorados o beige para brindar mayor color.

Los subtonos dorados y amarillos son ideales para pieles cálidas

Base de maquillaje según el tipo de piel

Es esencial conocer e identificar el tipo de piel para saber cuál de todas las bases tendrá un mejor impacto al ser colocada.

-Piel mixta a grasa: Aquellas pieles que suelen verse brillantes a simple vista, sobre todo en la frente, nariz y mentón, deberán utilizar maquillajes exclusivos para este tipo, ya que apagarán dicha sensación otorgando una apariencia más "mate".

Las pieles grasas necesitarán contar con un acabado mate en su make up

-Piel seca: La escasez de hidratación hace que la piel se vea áspera y apagada, además de que suele irritarse con facilidad. Por eso será importante que la base sea puntualmente para este tipo de pieles, otorgando frescura y naturalidad por sus componentes que suavizan y humectan además de brindar uniformidad en el color.