Nicolás Agustín Agüero fue ultimado de tres tiros en la espalda el 26 de mayo de 2023 en Rodríguez al 4400. En el día de su cumpleaños, este jueves, amigos y familiares se congregan en bulevar Oroño y Uriburu para recordarlo y exigir Justicia, ya que aún no pudieron saber quiénes lo mataron, en qué circunstancias y por qué lo hicieron.
El joven de 24 años era empleado, vivía con su mujer y su hijo en la casa de sus suegros cuando fue asesinado. Tres días después del crimen, supieron que ella estaba embarazada. Hoy, el segundo hijito tiene un año y un mes.
Con la presencia de Liliana, la mamá de Nico, se realizó este jueves a las 19 una manifestación en el día de su cumpleaños.
⭕️ @telenocheRos | PIDEN JUSTICIA POR UN JOVEN ASESINADO HACE DOS AÑOS
— elTresTV (@elTresTV) April 17, 2025
Liliana, la mamá del joven asesinado el 26 de mayo de 2023 en Rodríguez al 4400, pidió el esclarecimiento del crimen y recordó que hay una recompensa de 8 millones de pesos para quien aporte información. pic.twitter.com/6Bb9WvYrmt
“Queremos reclamar hoy por la memoria de mi hijo, hoy tendría que estar acá con sus hijos”, sostuvo la mamá antes de la mache en Radio 2 y destacó sobre el homicidio: “No hay rastros de lucha. En un video muy borroso se ven que dos personas pasan, van y vienen. Se sienten los disparos, es como si hubiese corrido y le dispararon por la espalda tres veces y uno fue mortal”, indicó.
“Todo es muy confuso”, lamentó la mujer. “Los vecinos tienen miedo, no sé por qué. Mi hijo no estaba en nada raro, era sano y bueno. Habíamos puesto una copa de leche, festejamos el día del niño en la plaza, pero es un barrio muy peligroso”, continuó.
Aunque aseguró que en la investigación “no hay avance”, se mostró esperanzada en que alguien acerque un dato. “Hay una recompensa de 8 millones de pesos, ayúdenme a saber qué pasó con mi hijo”, imploró.
“No fue un robo, solo Dios sabe lo que pasó, nadie quiere decir nada y estamos en la duda. Se equivocaron, no lo sé. Mi hijo no andaba en cosas malas, como lamentablemente, pasa. Hay algunos padres que están esperando ese llamado, pero mi hijo no. Trabajaba por amor a su familia. Fuimos víctimas de la inseguridad que hubo en Rosario en ese tiempo”, concluyó.