El juez rosarino Hernán Postma rechazó este miércoles el pedido revisión de la medida cautelar de Cristian López, único imputado por el crimen de Joaquín Pérez, el arquitecto que fue baleado en un intento de robo en 2021 en barrio Arroyito.

La audiencia de este miércoles fue solicitada por la defensa del imputado para solicitar revisión de la medida cautelar de prisión preventiva efectiva por el plazo de ley dictada en la primera audiencia desarrollada en diciembre del año pasado.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron a Rosario3 que la solicitud fue rechazada por Postma en una audiencia que tuvo como representante de la Fiscalía a Luis Schiappa Pietra en reemplazo del fiscal Adrian Spleta.

La defensa de López pedía que el acusado espere en libertad el juicio oral y público que aún no tiene fecha de realización. Sin embargo, la justicia rosarina determinó que seguirá preso.

Cristian Rodolfo López (25) fue imputado como el conductor de la moto desde la que se disparó y mató al arquitecto Joaquín Pérez el 19 de octubre de 2021 en el barrio de Arroyito, a quien además le sacaron su Clio. El fiscal Adrián Spelta también le atribuyó una participación en otro crimen en ocasión de robo, el de Ariel del Luján Simocini, que tuvo lugar en enero del año pasado. En la primera audiencia el juez Florentino Malaponte le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.