Familiares y amigos de Mauro Villamil, el hombre de 36 años que fue asesinado a tiros el 3 de mayo de 2023 tras quedar en medio de una balacera cuando fue a una verdulería ubicada en Gutiérrez y Corrientes, se concentraron este viernes a horas de cumplirse dos años del crimen para pedir justicia, ya que su muerte continúa sin esclarecerse y no hay detenidos por la investigación.
Gastón, hermano de Mauro, fue uno de los familiares que tomó la voz esta tardecita en la esquina de la estación de servicios de 27 de Febrero y Corrientes, donde trabajaba el hombre asesinado. “Lamentablemente estamos obligados a hacer estos porque no nos escuchan, no sabemos lo que pasa, hace dos años que estamos en veremos, que no hay nada. Pedimos justicia, que alguien se digne a decir «yo lo conozco», es muy feo”, expresó en diálogo con el móvil de Telenoche Rosario (El Tres).
El reclamo se relaciona al poco avance que hubo a partir de la investigación por el crimen, del que hasta ahora se desconoce al autor material porque el presunto atacante, que quedó filmado en los instantes previos, todavía no pudo ser identificado ni tampoco hay otras personas detenidas en la causa.
“Estamos sin palabras, no sé qué más podemos hacer. A Mauro lo recordamos como era él, una persona alegre, con ganas de vivir, proyectos de familia con sus hijos y su mujer. A ellos hay que protegerlos, inculcar que no tengan odio, tratar de sobrellevarlo como nosotros. Enseñarles que sean personas de bien y quieran el bien, enseñarles que lo que pasó no se hace”, abundó el hermano de la víctima, visiblemente emocionado, acompañado por numerosos amigos y familiares, entre ellos la esposa y la madre de Mauro.

Esta semana, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se volvió a difundir el pedido de colaboración para recibir información con respecto al presunto autor de los disparos, que quedó filmado antes del ataque. Desde la Justicia remarcaron que se brindará una recompensa por los datos.
En la filmación sobre lo ocurrido el 3 de mayo de 2023 se ve a un joven de buzo color naranja con un dibujo en el frente y un pantalón de jogging oscuro. Llega al lugar, deja caer una bolsa con algo en su interior y luego se retira realizando los disparos.
Si bien la calidad de la imagen no permite una visión clara del rostro del agresor, desde el MPA confían en que las señas particulares que se le ven permita que otras personas lo puedan identificar.
Desde el gobierno provincial se compensará económicamente a quienes aporten datos útiles para individualizar al sospechoso de las imágenes. La identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial.
Todo aquel que pueda aportar datos tendrá la reserva del caso y puede comunicarse a las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario (Facebook, X e Instagram) presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario, o comunicarse al 911, al mail gpairola@mpa.santafe.gov.ar, como así también en cualquier sede de Fiscalías Regionales de la Provincia de Santa Fe (Fiscalía Ciudad de Santa Fe sita en Av. General E. López N°3302, Fiscalía en Venado Tuerto, sita en calle Alvear N°675, Fiscalía en Reconquista, sita en calle Iriondo N°553, Fiscalía en Rafaela, sita en calle Necochea N°44).