Dos escruches tuvieron lugar en la madrugada de este viernes. Uno de ellos fue en una carnicería ubicada en Pellegrini al 1200. El otro, en una farmacia de Montevideo al 5600. No hay detenidos. 

El primer robo fue en una sucursal de Piala de Patria, donde se constató que fue violentada la reja y un candado en el frente del negocio. Allí ingresó al menos un delincuente que se llevó dinero en efectivo y mercadería

En el otro hecho, los ladrones rompieron una persiana y dañaron un blindex para poder entrar al local. El dueño señaló que faltaba plata, medicamentos y perfumes.

"Nos llamaron a las 3 de la mañana de la alarma porque los sensores estaban activados. Cuando llegamos, estaba la Policía. La reja estaba levantada y el vidrio, explotado. Rompieron con una baldosa, una piedra. Nosotros estuvimos haciendo refacciones en la farmacia, la alarma estaba conectada, pero no la cámara. No hay filmación", explicó Claudia, trabajadora, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

La farmacéutica añadió que los ladrones se llevaron la recaudación del día que estaba en la caja y "lo que estaba a su alcance". "La zona se volvió riesgosa. Días atrás robaron con la misma metodología. Y a un auto estacionado le sacaron las dos ruedas traseras. Está desprotegida", concluyó.