Dos ataques incendiarios a tiendas de ropa tuvieron lugar en la noche de este miércoles a pocos metros de distancia. El primero tuvo lugar en Constitución al 3600 y el segundo en Centeno al 3800, a la vuelta. La dueña de los dos negocios que se dedican a la venta mayorista y minorista indicó que los hechos podrían tener que ver con “una batalla” con gente de otros comercios textiles.
En los dos hechos no hubo heridos. Agentes del Comando Radioeléctrico que acudieron al lugar encontraron una botella en la vereda que contenía combustible, por lo que se sospecha que fue la utilizada para causar los daños.
Desde De Boca en boca (Radio 2) indicó que en la parte superior de uno de los locales vive la dueña con su familia, que fue quien sofocó las llamas, que de todas formas, alcanzaron a afectar el portón del comercio e incluso consumió parte de un banner que estaba en la parte interior.

“Estábamos adentro del local con mis hijos y de repente vimos las llamas. Eran imparables. No sabíamos qué hacer, no podíamos respirar. Pudimos agarrar los matafuegos. Si agarraban una prenda se nos prendía fuego el local con nosotros adentro”, dijo Lucía, la dueña.
Lucía señaló que la única salida de la propiedad es el portón del comercio que, al estar afectado por las llamas, no podían abrir porque había tomado mucha temperatura la manija. “Vinieron con botellas de nafta y prendieron fuego todo el frente. No sabíamos para dónde correr para respirar. A mis hijos los mandé arriba. Nosotros no podíamos salir”, comentó.
“A nosotros nos vienen a comprar muchos feriantes y muchos emprendedores. Desaté una batalla con otros locales que me hostigan por redes, con Facebook y Tiktok truchos. Yo cerré mi cuenta por mi paz mental. No necesito competir, no me hace falta. Solo quiero disfrutar de lo que logramos”, concluyó.