Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al sospechoso de haber disparado contra un joven que permanece en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), tras haber recibido múltiples impactos de bala en un cruce de calles de barrio San Francisquito, en la noche del lunes.

El arresto de Juan R. (29) se produjo luego de dos allanamientos realizados en domicilios de Alsina al 2600 y Gálvez al 3800, según informaron voceros policiales.

El detenido está acusado de haber disparado al menos seis veces contra Kevin Damián A., quien fue trasladado de urgencia al Heca desde la zona de Castellanos, entre Virasoro y Gálvez.

De acuerdo con la investigación, la pareja de la víctima se encontraba a 200 metros del lugar cuando el atacante abrió fuego. La moto Honda Twister en la que se desplazaba Kevin A. quedó en la escena del hecho. Según relató su novia, el joven se había dirigido hasta allí para realizar una "diligencia".

Esa misma noche, personal del Comando Radioeléctrico se dirigió a Gálvez al 3800 con la información de que el agresor podría estar en ese domicilio, pero no lograron dar con él, indicaron fuentes del caso.

Con averiguaciones posteriores, la PDI lo detuvo horas más tarde en Alsina al 2600. El sospechoso quedó incomunicado en una dependencia policial hasta la audiencia imputativa por tentativa de homicidio, mientras la víctima continúa internada en grave estado en el Heca.