Tras conseguir el quórum para iniciar la sesión y aprobar los proyectos sobre la criptoestafa $Libra, este martes en la Cámara Baja del Congreso Nacional se aprobó también un emplazamiento para que la Comisión de Presupuesto que preside el diputado José Luis Espert discuta y brinde dictamen a un proyecto de declarar la emergencia en el sector discapacidad.
El proyecto ya tiene dictamen en Salud Pública y Discapacidad, por lo que solo falta el de Presupuesto y Hacienda, y así llevar la iniciativa a recinto el 23 de abril. La propuesta busca “asegurar los derechos al nivel adecuado de vida, salud, habilitación, rehabilitación, educación, protección social y trabajo de las personas con discapacidad”.
Los que trabajan en dicho sector celebraron el avance. En Santa Fe, llevan la iniciativa los transportistas nucleados en Atraes y las instituciones que conforman Apridis. El presidente de Atraes, Pablo Bolego, explicó que la aprobación en diputados “conllevará que la comisión de presupuesto trabaje el próximo miércoles 23 de abril a las 12 la emergencia en discapacidad. Es muy importante porque viene a solucionar un tema que el campo de la discapacidad viene padeciendo, como es el brutal ajuste del gobierno nacional”.
La iniciativa es del diputado Daniel Arroyo, quien precisó que “el sistema está totalmente desacomodado. Hay una caída profunda de las prestaciones y la atención".