Dos próceres modernos rosarinos como Antonio Berni y Lionel Messi encabezan este fin de semana largo las consultas de quienes llegan a la ciudad para disfrutar de unos días de paseo. Así lo informaron este jueves desde el Ente Turístico Rosario (Etur), que observan la llegada de mucha gente “a último momento”, sobre todo familias.
“Se está moviendo mucho ahora, sobre la fecha. Vimos un ascenso de las reservas hoteleras desde el principio de semana pero sobre todo muchos que llegan a último momento”, señaló en Radio 2 el director del Etur, Bruno Rearte.
El turismo de cercanía es el que siempre predomina estas fechas en Rosario y eso se ve entre quienes llegan al Ente a buscar información de actividades desde “La Plata, Córdoba, Entre Ríos y otros lugares de la provincia de Santa Fe”, según detalló el funcionario municipal al móvil de La primera de la tarde.
La mayoría llegan “de unos 400 kilómetros a la redonda, en su propio vehículo y a disfrutar de dos o tres noches en Rosario”, agregó y adelantó: “Quizás mañana (viernes santo), el día más fuerte, vamos a tener mucha más gente”.
Muestra “Berni infinito” y el “Circuito Leo Messi”
Rearte señaló que las consultas recibidas “son más que nada de familias, que quieren saber de actividades para los niños. No obstante, por lo que más preguntan es por las dos experiencias del momento para todas las edades.
Por un lado, la muestra “Berni infinito”, en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, “es algo muy solicitado y que tiene mucho éxito”, aseguró el titular del Etur. La exposición del famoso y polifacético artista rosarino (1905-1981) se puede visitar hasta el 3 de agosto, con entrada libre y gratuita.

“Messi también siempre es un tema de consulta. Nos preguntan por el circuito, donde ir, qué recorrer”, cerró el director del Ente, en relación a los lugares que reviven la infancia de Leo en su zona sur y los inicios de su brillante carrera que lo transformó en el mejor futbolista del mundo y uno de los más grandes de la historia.
