En las últimas horas, se conoció la muerte de Perry, el asno que inspiró al burro de la película animada Shrek. El animal, que padecía laminitis, tenía 30 años. Perry había nacido en 1994 en la ciudad de Nueva York y era un integrante “muy querido” del santuario Barron Park Donkey (Palo Alto, California).

El asno era reconocido por su papel en la concepción del entrañable compañero de Shrek, el ogro animado de color verde, protagonista de una saga que marcó a generaciones de niños y jóvenes en todo el mundo.

La noticia sobre el fallecimiento de Perry, fue compartida el pasado 2 de enero por el mencionado santuario. A través de sus redes sociales, la organización expresó su pesar por la pérdida de Perry, que contaba con el aprecio de la comunidad.

“Estamos desconsolados al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry. Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su fallecimiento”, menciona la publicación donde también compartieron imágenes de Perry.

La organización detalló que Perry sufría de laminitis, una condición dolorosa y progresiva que afecta las láminas internas del casco de los burros, causando inflamación, pérdida de soporte del hueso y, en casos graves, daños irreversibles.