Un atún rojo de 276 kilos fue vendido a un grupo de restaurantes de sushi en Tokio por la impresionante suma de 207 millones de yenes, aproximadamente $1,3 millones de dólares. La venta tuvo lugar en la subasta anual de Año Nuevo en el Mercado de Pescado de Toyosu y marca el segundo precio más alto jamás pagado en su historia.

El Grupo Onodera, dueño de los restaurantes Ginza Onodera con estrellas Michelin y Nadaman, se llevó el premio mayor en la subasta. El atún gigante será servido en sus restaurantes hasta agotar stock.

"El primer atún es algo que trae buena suerte", dijo Shinji Nagao, funcionario de Onodera, después de la subasta, según publicó la agencia de noticias AFP.

El precio de subasta más alto desde que la subasta comenzó a registrar a sus ganadores en 1999 fue un atún rojo de 612 libras vendido por 333,6 millones de yenes, o la asombrosa suma de más de dos millones de dólares, en 2019. Ese año, el atún gigantesco fue para el propietario de la cadena de sushi Kiyoshi Kimura, también conocido como el "Rey del Atún".

El atún rojo del Pacífico se considera una especie vulnerable desde 2014, pero su población fue aumentando, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.