Una importante fuga de gas generó alerta en Moreno entre San Juan y San Luis, cuadra que a primera hora de la mañana fue cerrada al tránsito no solo vehicular sino también peatonal. Poco después de las 9 la empresa Litoral Gas informó que la situación estaba bajo control. Cerca de las 10.30 se rehabilitó el tránsito.

Cerca de diez operarios de Litoral Gas trabajaron para frenar la fuga, que detectó cerca de las 6.50 y se produjo en la vereda, sobre la entrada a un vivero que desde hace tiempo está cerrada. 

Según pudo averiguar el móvil de Radio 2, un cable de la EPE entró en corto y por eso se perforó un caño de gas, lo que generó la fuga.

Tránsito cortado en Moreno entre San Juan y San Luis. 

La fuga fue significativa y por eso las medidas de seguridad para evitar el paso de vehículos y personas era estricto. Además, según relataron vecinos de un edificio vecino, la EPE interrumpió el servicio eléctrico por precaución. Esa situación continuaba al mediodía.

Pablo Campagna, supervisor de Litoral Gas, explicó que la empresa recibió el aviso de que había olor a gas en la cuadra a las 6.50. Cuando el personal llegó, a las 7.10, ya trabajaba personal de la EPE, que tenía una falla.

A 30 metros del lugar está ubicado el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar) y un poco más allá la Maternidad Martin.