Por el día internacional de la Mujer, distintas organizaciones sociales y movimientos feministas realizaraban este lunes una movilización para visibilizar la situación que viven a diario y reclamar que se declare la emergencia nacional por violencia de género, entre otros pedidos.

Ante esto, desde el municipio dispusieron un operativo de tránsito especial que comenzó cerca de las 17 en la plaza San Martín, donde se dio la concentración de las mujeres y luego iba avanzando a medida que la movilización se acercaba a la zona del Parque Nacional a la Bandera.

Según informaron desde el área de Control y Convivencia, los cortes se iban realizando a medida que la movilización avanzara y se dispuso personal en las calles para realizar los desvíos correspondientes.

“A medida que la columna de manifestantes vaya avanzando se irán levantando los cortes y restableciendo la circulación normal”, destacaron.

El trayecto de la marcha se programó desde la plaza San Martín por Dorrego hasta San Luis, de allí hasta calle Buenos Aires y luego por Córdoba hasta finalizar en el Parque Nacional a la Bandera para el acto de cierre.

Además, desde el municipio aclararon que durante el tiempo que dure la manifestación, había desvíos en los recorridos de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que transiten por la zona.