Unas 30 luces LED de alumbrado público que habían sido robadas en la vía pública fueron recuperadas este viernes en allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI). La particularidad del caso es que los artefactos se encontraban instalados en clubes de fútbol infantil de los barrios Alvear y Triángulo.

Los procedimientos, solicitados por el fiscal Carlos Covani, se llevaron a cabo en tres predios de Rosario: en la zona de Seguí e Iriondo, y en las calles Solís y Magallanes, ambas al 3600.

Según voceros policiales, la investigación se inició a partir de una denuncia radicada el 7 de mayo, que alertaba sobre la sustracción de luminarias LED del alumbrado público municipal en diversas instituciones de la ciudad.

A partir de esa presentación, personal de la PDI desarrolló tareas de inteligencia que permitieron localizar los elementos robados, según indicó un comunicado de la fuerza interviniente.

Durante los allanamientos, se procedió al secuestro de luminarias tipo LED de color gris, cuyas características fueron reconocidas por inspectores del área de alumbrado público de la Municipalidad de Rosario.

Por disposición del fiscal interviniente, los elementos recuperados fueron entregados formalmente al personal técnico del municipio.

Finalmente, el fiscal resolvió no adoptar medidas judiciales contra las personas identificadas.

El operativo fue coordinado por personal de la PDI, con colaboración de operarios técnicos, inspectores municipales y personal de la firma Coemi.