El ministerio de Educación informó que el próximo lunes 14 de abril habrá clases normales en las escuelas de provincia. Pese a que el domingo las instituciones educativas se convertirán en centros de votación, desde el Ejecutivo destacaron que eso no va a afectar la continuidad del ciclo lectivo.
Según adelantó la periodista Ivana Fux en De boca en boca (Radio 2), aún no hay una comunicación oficial, pero desde la Provincia ya comenzaron a notificar a las escuelas que el lunes deberán abrir las puertas y funcionar con normalidad.
Lo novedoso de esta decisión tiene que ver con que, al ser utilizadas como centros de votación, habitualmente el día después de los comicios, las escuelas son intervenidas por equipos de limpieza que desinfectan todos los espacios, por lo que, al menos durante el turno mañana, los chicos no asisten.
Pero en esta oportunidad desde Educación anticiparon que se utilizará otra logística que va a permitir garantizar que las aulas estén habilitadas para recibir a los chicos sin interrumpir el ciclo lectivo.