La subsecretaría de Transporte Aéreo de la Nación publicó este martes en el Boletín Oficial un acuerdo con las autoridades de Aviación Civil de Colombia donde autorizan a la compañía AeroRepública a operar vuelos entre destinos de ambos países.
Actualmente, esta firma de bandera colombiana ya contaba con permiso para operar en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Ahora el requerimiento es ampliar su permiso para operar también en Córdoba, Mendoza y Rosario. La idea es poder conectar estas ciudades con distintos destinos de Colombia como Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira, Bucaramanga y también con Panamá.
Con la publicación en el Boletín Oficial AeroRepública ya cuenta con el permiso necesario para poder operar. Pero, cabe aclarar, esto no implica que estas rutas se activen en el corto plazo.
De hecho, según pudo averiguar Rosario3, al momento no hay un pedido de factibilidad de la empresa para poder aterrizar en el aeropuerto Islas Malvinas. En el caso de considerar rentable conectar la ciudad con alguno de esos destinos turísticos, primero deberá formalizar el pedido a las autoridades de la estación aeronáutica local.