El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se refirió a los flojos resultados que tuvo la provincia en las pruebas Aprender 2024. De acuerdo a los datos difundidos por Nación, solo el 41% de los alumnos de 3er grado de las escuelas santafesinas alcanza el nivel de lectura estipulado.

“Esto tiene que ver con mucho tiempo en el que no hemos hecho las cosas bien. Lo primero que hay que hacer para cambiar el rumbo es reconocer cuáles son aquellas cuestiones o que no hicimos o que no hicimos correctamente”, sostuvo en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

El ministro reconoció que esperaban el mal resultado y que ya están trabajando para revertirlo. “Estamos comprometidos en las soluciones y sabemos que tenemos la capacidad de mejorar esos resultados, que ya sabíamos que no eran buenos. No es para nosotros una novedad”, remarcó.

En ese marco, apuntó contra los gremios docentes a los que acusó de haber sido “actores recurrentes no solo en la fijación sino que también en condicionamiento de políticas educativas”. “Sabemos que necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un muy buen plantel docente en la provincia”, aseveró.

“Santa Fe tiene un potencial educativo enorme, tan enorme que no estamos teniendo los resultados que podríamos tener con los recursos que tenemos. Estamos comprometidos en aumentar los recursos con múltiples programas pero también sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos”, concluyó el ministro.