Mayo empezó con un fin de semana que se consideró largo para quienes tuvieron libre el viernes, que técnicamente fue día no laborable. En Santa Fe los primeros cuatro días del mes tuvieron mucho movimiento con 82 mil turistas que dijeron presente en las distintas actividades que se realizaron en el territorio provincial.

Según información que brindó la secretaría de Turismo, a lo largo de cuatro días se generó un impacto económico de $ 6.676.952.920. “Estamos poniendo a la provincia en un lugar destacado, con una agenda variada y demostrando que Rosario y Santa Fe ciudad principalmente son dos puntos fuertes a la hora de atraer gente, claramente esta recuperación se debe a un trabajo mano a mano de parte del gobierno provincial, con Maximiliano Pullaro a la cabeza, y cada uno de los intendentes por dar certezas y apuntalar la seguridad local, eso redunda en más movimiento”, valoró el ministro de Producción, Gustavo Puccini.

El grueso de movimiento se registró en las dos principales ciudades de la provincia: en Rosario se movilizaron alrededor de 30.000 visitantes, con un impacto económico de más de $ 2.630.000.000; en tanto en Santa Fe hubo más de 40.000 visitantes, con dos eventos destacados como el 126° Aniversario de la Peregrinación de Guadalupe que a su vez contó con un homenaje especial al Papa Francisco, y el 15° aniversario de Tribus que recibió a más de 12.700 asistentes. El impacto económico fue de $ 1.100 millones de pesos. 

Por su parte, en Cañada de Gómez se realizó la 6° edición Motocross y Enduro Vintage donde participaron más de 2.000 personas, 50 equipos de motocross de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. 

En tanto en el resto de la provincia, principalmente en la zona del río San Javier, o el Río Carcarañá informaron más de $1.930 millones de pesos de impacto económico con una ocupación dispar según la zona. 

Según el relevamiento provincial, los turistas que vinieron a Santa Fe se movilizaron desde Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, y Tucumán.